facebook_page_plugin
Texto

211117_01

GOBERNADOR AMC CONSTATA INICIO DE DISTRIBUCIÓN DE COMPUTADORAS DEL PROGRAMA GOOGLE FOR EDUCATION
 
    • Mañana será el lanzamiento oficial del proyecto digital más grande de AL
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de noviembre de 2017
 
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas constató el inicio del proceso de distribución de las primeras mil 100 computadoras a alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), turno matutino, correspondiente al programa Google for Education, que mañana será lanzado a nivel Latinoamérica y beneficiará aquí en el estado a 15 mil 850 estudiantes y docentes de 24 escuelas preparatorias públicas.
 
El programa “Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande”, es el proyecto de conectividad y educación digital más grande de AL, que de forma conjunta emprenden la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Campeche y la compañía Google.
 
Con la entrega de estas herramientas, prácticamente el 42 por ciento de los educandos de nivel medio superior, del sector público, contarán con un equipo de cómputo que facilitará su formación académica.
 
Hoy, en ceremonia realizada en la explanada del plantel 01 del Cecytec, Moreno Cárdenas, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y de directivos de Google México, Leonor Adriana Tena, Ariel Coren y Miguel Candía, presenció también el arranque de los procesos de capacitación de los jóvenes estudiantes para el uso de las aplicaciones y herramientas informáticas de Google.
 
“Esto es evidencia de que nuestro compromiso es trabajar primero por Campeche”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, al tiempo que ponderó ante los jóvenes estudiantes la importancia de prepararse y poner el mayor de sus empeños para que puedan construir un futuro cierto. 
 
Con la entrega de estos equipos, dijo, estamos estableciendo un compromiso para que ustedes tengan más y mejores oportunidades.
 
Enfatizó el esfuerzo que realizan sus padres para que estudien, pero también el compromiso que tiene el gobierno para brindar modernas herramientas digitales y así otorgar mejor capacitación. 
 
Moreno Cárdenas, mencionó que las primeras computadoras que a través del programa Google for Education,  entregan de forma coordinada la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado y la compañía Google, benefician a los estudiantes del Cecytec, porque es una institución ejemplo a nivel nacional.
 
“Agradezco mucho a quienes han hecho posible este proyecto fundamental para Campeche, México y América Latina; muchas gracias a Google, a Google for Education, pues este programa le va a cambiar el rostro y el destino a los jóvenes de Campeche”, precisó.
 
Reiteró su compromiso con la educación, pues es la herramienta que cambia el destino de un pueblo, ya que una sociedad educada y preparada tiene un mejor destino para su gente.
 
Igualmente, recordó que a diferencia del número de computadoras entregadas en los últimos 15 años, poco más de 12 mil, tan sólo este 2017, conjuntando los programas Google for Education y de otras dependencias como la Sedesyh, se estarán entregando más de 20 mil laptops.
 
“Esto ha sido posible por el trabajo fuerte, de gestión y en equipo que hemos realizado con el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y que nos está permitiendo también tener mejor infraestructura, buenas aulas y canchas deportivas para que los jóvenes tengan una formación integral”, recalcó.
 
Antes, el Secretario de Educación explicó que el programa tiene como objetivo dotar de computadoras a 24 planteles de todo el estado, para cambiar e innovar la forma de aprender en el aula.
 
Dijo que el próximo 23 de noviembre, más de 600 maestros recibirán capacitación para que sepan cómo sacar provecho a los equipos y, de esta manera, enriquecer y transformar la educación que imparten en las escuelas.
 
Agregó que con las computadoras se tendrá acceso al programa Google Classroom, Canaacademy y la paquetería Yuisy que serán muy útiles para los estudiantes, y además se instalarán servidores de contenido en planteles que no cuenten con conectividad de internet.
 
Especificó que a partir del próximo semestre que inicia en febrero,  los equipos se entregarán en comodato a los jóvenes para que puedan hacer uso de ellos desde sus hogares.
 
En tanto, la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, agradeció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por cumplir con el compromiso de dar siempre lo mejor a los jóvenes de Campeche.
 
Destacó que con el programa Google for Education, el Cecytec se pone a la altura de las mejores escuelas en innovación tecnológica, siendo los primeros en el país y en toda América Latina en poner en marcha el programa que permitirá transformar la educación de los bachilleres en el estado.
 
Las Chromebooks incluyen una suite de herramientas que, a través de un correo electrónico institucional, permite el acceso a Google Drive con memoria ilimitada y acceso a todas las herramientas de ofimática de Google para estudiantes y profesores, así como a Google Classroom, una plataforma de gestión de clases ideal para profesores y que cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios a nivel global.
 
Con el programa “Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande”, Google está apoyando al Gobierno del Estado con consultoría e infraestructura en las escuelas de todos los subsistemas educativos públicos; otorga capacitación a profesores y dará seguimiento para asegurar el éxito del proyecto.