Tamaño del Texto

GOBERNADOR AMC PIDE A JÓVENES LUCHAR POR IDEALES Y CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO

• Encabeza ceremonia de graduación de 164 alumnos del Conalep

Jueves 27 de julio de 2017
Folio.- 570

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la entrega de certificados de graduación a 164 jóvenes egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Carmen, a quienes exhortó a luchar por sus ideales y ser tenaces para vencer sus retos y contribuir a la transformación del estado.

En ceremonia que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, el titular del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a los maestros por su aportación en la formación de los jóvenes, pues dijo que los docentes son base fundamental en la educación de las nuevas generaciones porque no sólo los preparan, sino que los cuidan como si fueran sus hijos.

Reiteró que la gratitud de los jóvenes debe ser hacia sus padres, porque ellos se esforzaron y sacrificaron para que pudieran concluir sus estudios. "Yo me identifico con ustedes, soy un gobernador joven que tiene visión y objetivos claros; provengo de una familia modesta como las miles que hay en el estado; por eso mi convocatoria es que luchen, porque cuando uno quiere, puede", subrayó.

Asimismo, los llamó a seguirse preparando y tener una actitud comprometida y tenaz para que alcancen sus metas, ideales y objetivos.

Moreno Cárdenas significó que el Conalep es tan importante como otras instituciones académicas de nivel medio superior y superior, porque brinda oportunidades reales a los jóvenes campechanos de ser profesionistas y gente de bien.

En su intervención, el director general del Conalep en el estado, Hugo Ortiz Troncoso, señaló que los buenos resultados del Colegio han sido posibles por el apoyo que el gobernador Moreno Cárdenas dio desde el inicio de su administración, para mejorar la calidad en la enseñanza.

Por su parte, el director del plantel Carmen, José de los Santos Acosta Ocampo, dijo que el colegio de educación media superior forma de manera integral a profesionales técnicos bachilleres, para que cuando egresen lo hagan debidamente capacitados para las competencias laborales.

De los 164 bachilleres técnicos egresados, 92 pertenecen a la carrera de Informática, 34 a Contaduría, 19 a Electromecánica Industrial y 19 a Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.

También recibieron diplomas por haber alcanzado los promedios más altos de la generación 2014-2017, Jesús Gonzalo Figueroa Hernández y Haydrik Ricardo Rodríguez Corona, ambos de la especialidad de Mantenimiento en Sistemas Electrónicos; José Alfredo López Contreras, de Electromecánica Industrial; Sheyla Rubí Espinosa Pérez, de Contaduría, y Cindy Vanesa Morales