Tamaño del Texto

RECIBEN CERTIFICADOS DE BACHILLERATO 178 ALUMNOS DEL COBACAM

San Francisco de Campeche, Camp., a 18 de julio de 2017
Folio. 0561

Al entregar certificados de estudios de bachillerato a 178 jóvenes del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que en el estado se trabaja en impulsar el nuevo modelo educativo y en transformar la infraestructura a través de la rehabilitación de las escuelas, para que los estudiantes tengan mejores condiciones de preparación académica.

En la ceremonia, recibieron sus certificados, la generación 2014-2017 "Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas", conformada por alumnos del plantel 19 de Lerma, y los Centros Emsad 18 y 20 de las comunidades de Chiná y Pich; además, los estudiantes con los mejores promedios de los 37 centros educativos que integran el Cobacam en todo el estado.

Acompañado del coordinador nacional del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, el mandatario estatal afirmó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto ha gestionado recursos como nunca para el sector educativo, pues desde el primer día de su administración se ha apoyado a los estudiantes con la entrega de becas, herramientas tecnológicas y mejor infraestructura.

"El Gobierno de Campeche tiene un gran aliado, el presidente Enrique Peña Nieto, quien apoya con todo al estado para modernizar la infraestructura escolar", anotó.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones "Campeche XXI", donde se llevó a cabo la ceremonia, Moreno Cárdenas pidió brindarle aplausos a los padres de familia, pues ellos son fundamentales para que los jóvenes sean buenos estudiantes y alcancen sus metas.

En su mensaje, hizo un reconocimiento a todos los que integran el Colegio de Bachilleres por contribuir a que hoy sea una institución de prestigio, profesional y con el compromiso de preparar cada día mejor a los jóvenes campechanos.

Precisó que de las 40 becas para estudiar en la Universidad de Monterrey, entregadas por la mañana, 20 fueron para jóvenes estudiantes del Cobacam, lo que significa que es una institución donde se brinda educación de calidad y sus egresados egresan con buena preparación.

El coordinador nacional del Colegio de Bachilleres, señaló que el tener autoridades comprometidas con la educación es de vital importancia para que los jóvenes puedan estudiar en ambientes seguros y con las mejores herramientas para su aprendizaje.

Hizo un reconocimiento a la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno por el trabajo de rehabilitación que se realiza en escuelas con más de 40 años de existencia.

Dijo que la graduación de estudiantes es un día que marca trascendencia en cualquier institución educativa, "porque si bien el ingreso es importante, el día en que los jóvenes terminan su período, para las autoridades, maestros, directivos, padres de familia y todos los que se involucraron en este proceso, es un momento donde se cristalizan sus sueños".

Por su parte, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez señaló que de los 37 centros educativos que conforman el colegio, 28 han sido incorporados y reconocidos como parte del Padrón de Buena Calidad (PBC) del Sistema Nacional de Bachillerato.

Aseguró que cuando esta administración comenzó, el 71 por ciento de la matrícula pertenecía al PBC y a poco menos de dos años, ya cuenta con el 84 por ciento. "Es un gran orgullo para todos los que conformamos está institución que al término del 2017 tendremos los 37 centros educativos incorporados y reconocidos", expresó.

En la ceremonia, Karime Kantún Chim, del plantel 13 de Calkiní, recibió un reconocimiento por haber obtenido el promedio de 9.98, que la convirtió en la mejor de su generación.

De los 178 alumnos de la generación "Lic. Alejandro Moreno Cárdenas", que hoy recibieron sus certificados de terminación de sus estudios de bachillerato, 61 pertenecen al plantel 19 de Lerma, 50 al Emsad 18 de Chiná y 30 al Emsad 20 de Pich.

Acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; los directores de los planteles 19 de Lerma, Nicolás Guzmán Vázquez; del Emsad 18 de Chiná, Forinda del Carmen May Chan, y del Emsad 20 de Pich, Patricia Pérez Cortázar, así como familiares de los graduados.