facebook_page_plugin
Texto

REALIZAN FORO "EL PAPEL DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA EN LA REFORMA ENERGÉTICA"

San Francisco de Campeche, Camp., a 28 de marzo de 2017

A fin de dar a conocer a empresarios locales el estado actual de la reforma energética y sus alcances a futuro, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, inauguró el foro estatal "El papel de la Comisión Reguladora de Energía en la reforma energética".

Ante cerca de 40 empresarios y presidentes de organismos, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Luis Guillermo Pineda Bernal, expuso los alcances que ya está generando la reforma energética en cuatro grandes temas: mercado de hidrocarburos, infraestructura, transición energética y tarifas eléctricas.

Durante su exposición, señaló que el nuevo esquema de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, permite que los consumidores puedan elegir entre distintos centros de venta de combustibles por su marca, calidad, servicio y precio.

Indicó que la reforma energética también está propiciando el interés de empresas por invertir en los temas del transporte, almacenamiento y distribución de las gasolinas, y que es la zona sureste donde existen muchas oportunidades para desarrollar este tipo de negocios.

Pineda Bernal, mencionó que a partir del 30 de marzo, iniciará en Sonora y Baja California la primera etapa de liberación de los precios de las gasolinas, para que sean los empresarios quienes fijen el costo conforme a criterios de mercado.

Previamente, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola explicó que el foro se llevó a cabo para que los diferentes sectores conozcan con mayor exactitud el impacto de la reforma energética en el país y el estado, pues algunas de las principales inquietudes del gremio empresarial radicaba en no saber cómo aprovechar sus beneficios y las diferentes áreas de oportunidad que plantea para los sectores productivos de Campeche, principalmente para Ciudad del Carmen.

Estuvieron presentes, el secretario estatal de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez y el subdirector de Vinculación de la Coordinación General de Mercados de Hidrocarburos, Uriel Olvera Varillas.