Tamaño del Texto

GOBERNADOR AMC DA DISPARO DE SALIDA DE LA DÉCIMA CARRERA DE LA CONVIVENCIA

San Francisco de Campeche, Camp., a 26 de marzo de 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio el disparo de salida a dos mil 300 deportistas que compitieron, esta mañana, en la Décima Carrera de la Convivencia en el malecón de la ciudad, donde participó el maratonista mexicano Benjamín Paredes.

Los primeros que iniciaron el recorrido sobre la avenida costera, poco antes de las siete de la mañana, fueron los 900 atletas que compitieron en la carrera de 10 kilómetros, de la cual formó parte la esposa del mandatario estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Minutos después, el titular del Ejecutivo efectuó el disparo de salida a mil 400 deportistas que participaron en la caminata de cinco kilómetros de longitud.

En entrevista, Moreno Cárdenas expresó su reconocimiento a los organizadores de este evento que por 10 años consecutivos se lleva a cabo en la ciudad, pues además de promover la práctica del deporte, propicia la convivencia familiar.

Recordó que este año Campeche tendrá una importante actividad deportiva de nivel internacional, nacional y regional que contribuirá no sólo a promover turísticamente al estado, sino a generar una importante derrama económica, ya que los atletas arribarán junto con sus familias.

Finalmente, destacó el éxito que tuvo la semana pasada la realización del Ironman 70.3, que reunió en esta ciudad a alrededor de mil 400 atletas de cerca de 30 países.

La Décima Carrera de la Convivencia consideró seis categorías en la rama varonil y femenil. En la juvenil participaron menores de 18 años; la libre fue para deportistas de 18 a 29 años; la submaster, de 30 a 39 años; master de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus para corredores de más de 60.

En el arranque de la carrera, estuvieron presentes: el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero y los integrantes del Club 100K, Máximo Segovia, Ricardo Ortiz, Lupita García y Jorge Esquivel que forman parte del comité organizador.