Tamaño del Texto

GOBERNADOR AMC RATIFICA COMPROMISO POR INCENTIVAR INVERSIÓN PRIVADA Y GENERAR EMPLEOS

San Francisco de Campeche, Camp., a 9 de marzo de 2017

Luego de expresar su reconocimiento a los empresarios campechanos porque en los momentos de mayor dificultad económica, originados por la caída de los precios y la producción del petróleo, dieron muestra de su tenacidad y responsabilidad con el estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de otorgar más apoyos al sector y vigorizar la política de mejora regulatoria que incentive la inversión privada y la generación de nuevos empleos.

Lo anterior, tras develar la placa inaugural del nuevo edificio de la Canaco en Campeche, en compañía del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El mandatario estatal sostuvo que el organismo empresarial ha dado ejemplo de lo que significa trabajar en equipo por el desarrollo de Campeche, en tanto su administración ha asumido la responsabilidad de ser facilitador y gestor de nuevas inversiones.

Agregó que su gobierno seguirá otorgando mejores apoyos, fortaleciendo la mejora regulatoria y reduciendo trámites, "pues muchas veces por la falta de atención o el retardo por días en las gestiones se pierde una inversión, se pierden las oportunidades para generar empleos".

Moreno Cárdenas reiteró ante los empresarios, que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, éste será un buen año para la entidad pues habrá una derrama económica de más de 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Enfatizó que además como resultado de la permanente gestión que mantiene ante el gobierno federal, logró que se reubicaran las instalaciones de la Trigésima Tercera Zona Militar a terrenos en los alrededores de la ciudad, mientras que el predio de 90 hectáreas que quedará libre, permitirá ampliar la infraestructura de la Universidad Autónoma de Campeche y desarrollar otros proyectos comerciales y de vivienda.

Agregó que igualmente ha iniciado gestiones para que se instale, entre los municipios de Escárcega y Candelaria, la Brigada de Policía Militar del Ejército Mexicano, la cual generaría la presencia de tres mil 200 elementos y una inversión de más de mil millones de pesos.

Comentó que el regimiento que está en Escárcega sería trasladado al municipio de Carmen, con lo que prácticamente la entidad quedaría blindada en materia de seguridad.

Previamente, Solana Sentíes, reconoció el esfuerzo del mandatario campechano por colocar al estado entre los primeros del país y trabajar para otorgar mejores condiciones de vida a los campechanos.

Aseguró que el programa de vales, que lleva 10 años implementándose en la entidad, es un proyecto que beneficia económicamente a las pequeñas y medianas empresas, ya que los recursos se quedan en la ciudad y genera un círculo económico virtuoso.

Por su parte, la presidenta de la Canaco en Campeche, Verónica Ceballos Cámara, mencionó que después de 45 años
el organismo logró modernizar sus antiguas instalaciones invirtiendo la cantidad de siete millones 900 mil pesos, proveniente de la derrama económica que durante el gobierno de Moreno Cárdenas ha propiciado el programa de vales Canaco por un total de 210 millones de pesos.

Moreno Cárdenas recorrió parte de edificio que cuenta con tres salas de capacitación, un centro de negocios, siete áreas administrativas, estacionamiento y un salón de eventos.

Estuvieron presentes en la inauguración, el primer vicepresidente de la Concanaco-Servytur, Ricardo Navarro Benítez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Desarrollo Económico, José́ Domingo Berzunza Espínola; el delegado de la Secretaría de Economía, Tirzo García Sandoval y los presidentes del CCE de Campeche y de la CANACO Tamaulipas, Gustavo Rodríguez Valle y Patricia Araujo de la Torre, respectivamente.