facebook_page_plugin
Texto

ANUNCIA GOBERNADOR AMC INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 91 MDP EN OBRAS PARA BENEFICIO DE FAMILIAS CAMPECHANAS

Entrega Mérito Profesional y Mérito Laboral en el Día Internacional de la Mujer

San Francisco de Campeche, Camp., a 8 de marzo de 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, este año se invertirán recursos sin precedentes por más de 91 millones de pesos, en la construcción de importantes obras como la Ciudad de las Mujeres, el Centro de Desarrollo Comunitario y el Parque Infantil Inclusivo.

En el evento, celebrado en el parque de la unidad habitacional "Siglo XXI", ante más de mil 600 mujeres de los 11 municipios, Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hicieron entrega de la medalla al Mérito Profesional a Catalina Massa Casanova, directora de la Preparatoria Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y a Yajayra del Carmen Canché Gómez, pescadora de la comunidad de Isla Arena, Calkiní.

Moreno Cárdenas explicó que la Ciudad de las Mujeres, que se edificará en la ciudad capital, será una obra monumental en la que se invertirán 80 millones de pesos, para brindar atención especializada en diversos temas.

Indicó que el Centro de Desarrollo Comunitario Familiar "Siglo XXI", impactará a más de 100 mil habitantes de la unidad habitacional del mismo nombre y se construirá e inaugurará este mismo año con una inversión de ocho millones de pesos, de los cuales 5.5 millones de pesos otorgará el DIF Nacional y 2.5 el Gobierno del Estado. En dicho centro se desarrollarán talleres familiares, actividades recreativas y terapias para la superación de conflictos familiares.

Asimismo, comentó que el Parque Infantil inclusivo, ya en construcción en terrenos del fraccionamiento "Siglo XXI", mediante una inversión de tres millones de pesos, será inaugurado el próximo mes de mayo.

Durante su mensaje, Moreno Cárdenas reconoció la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos y acceder a una vida libre de violencia, al tiempo que manifestó que los avances obtenidos son por mérito propio y gracias a su tenacidad, esfuerzo, compromiso y voluntad.

"Hoy recordamos y conmemoramos el legado de generaciones de mujeres que emprendieron con valor la lucha por la igualdad y la dignidad", anotó.

Previamente, la directora del Instituto de la Mujer de Campeche (IMEC), Dulce María Cervera Cetina, señaló que el ocho de marzo es un buen día para reconocer a todas las mujeres del mundo por ser baluarte del hogar, la familia y la sociedad.

Aseguró que en Campeche, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, es de puertas abiertas y las mujeres, niñas y adolescentes tienen alta prioridad.

Por su parte, Massa Casanova, al hablar en representación de todas las mujeres, agradeció la distinción y se comprometió en seguir trabajando por el municipio de Carmen, por el estado y México.

En el lugar del evento, fue instalada la Feria de Servicios con 17 stands de diversas instancias de gobierno como el Sistema DIF Estatal y Municipal, el Ayuntamiento de Campeche, las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Educación, Salud, Cultura, Seguridad Pública, Protección Civil, del Trabajo y Previsión Social, de Marina y la Defensa Nacional.

Asistieron, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y de Finanzas, América del Carmen Azar Pérez, así como los alcaldes de Campeche, Edgar Hernández Hernández; Tenabo, José Francisco López Ku; Champotón, Raúl Uribe Haydar; Calkiní, Emiliano Canul Aké, y de Calakmul, Juan Enrique López Chan, entre otras autoridades.