Tamaño del Texto

CAMPECHE PERMANECE CON LAS CIFRAS MÁS BAJAS DE INCIDENCIA DELICTIVA A NIVEL NACIONAL

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de febrero de 2017

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), posiciona de nueva cuenta a Campeche como el estado que mantiene a nivel nacional las cifras más bajas en la tasa de incidencia delictiva y de delitos cometidos al cierre del primer mes del año.

En el reporte oficial del mes de enero de 2017, en la tabla de comparación entre las entidades federativas sobre la tasa de incidencia delictiva, Campeche aparece en el último sitio con el menor porcentaje de todo el país, al registrar 16 hechos cometidos por cada 100 mil habitantes, cifra inclusive muy inferior a la media nacional que es de 115.

Campeche también guarda una importante distancia con entidades vecinas de la región como Quintana Roo que registra 104 transgresiones por cada 100 mil habitantes; Yucatán 133 y Tabasco 199. Las tres entidades se posicionan en los lugares 19, 12 y cuatro de la tabla, con tasas de incidencia mayor en cada caso.

Respecto al número de delitos cometidos, Campeche igualmente registró la menor cantidad de todo el país con 151 hechos; mientras que Tabasco se ubicó como el octavo estado con la mayor cuantía de casos con cuatro mil 829; Yucatán en el lugar 19 con dos mil 886 y Quintana Roo en el sitio 28 con mil 733 sucesos.

En recientes declaraciones, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que su administración está comprometida en darle mayores condiciones de seguridad a la población, por lo que se han estrechado los esfuerzos de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, respaldados por la Gendarmería, para garantizar el respeto a la ley, y que prevalezca un clima de paz y tranquilidad.